lunes, 29 de septiembre de 2014

Lágrimas de cocodrilo #1 (Versión Cinéfila)


¡Otra sección! ¿Por qué no? xD

Básicamente, les voy a hablar de 8 películas que me hicieron llorar: la ocho siendo la que menos y la uno, ehh... bueno, digamos que me llegó bastante.


8: Votos de amor.

Protagonizada por: (sorpresa) ¡Rachel McAdams! y Channing Tatum. (¡Además está Jessica Lange!)

Sinopsis: Leo y Paige son un matrimonio feliz hasta que, tras sufrir un accidente de tráfico, ella pierde la memoria. Al despertar, la joven no recuerda nada de su vida: ni porqué dejó la carrera de Derecho, ni porqué no mantiene relación con sus padres, ni porqué abandonó a Jeremy (Scott Speedman). Tampoco reconoce a su marido. Por ello, Leo toma una decisión: volver a enamorar a su mujer.

La historia está basada en una pareja real, que sacó un libro (de ahí la película), aunque no son muchas las similitudes.

La pareja se conoció por teléfono en Septiembre de 1992, cuando Krickitt Pappas era una representante de ventas para una compañía de ropa deportiva en Anaheim, California. Kim, el entrenador de béisbol de una universidad en Nuevo México, llamó para hacer un pedido de ropa para su equipo y fue así como comenzó una amistad por teléfono con Krickitt. Nueve meses después y después de viajar continuamente para verse, Kim le propuso matrimonio.
Después de la boda en Septiembre de 1993, la pareja comenzó una nueva vida juntos en Nuevo México. Pero en noviembre de 1993, Kim y Krickitt Carpenter tuvieron un accidente automovilístico.
Como resultado, Krickitt perdió la memoria de los 18 meses previos al accidente, incluyendo el haber conocido a Kim, el haberse enamorado y casado con él. Tres semanas después del accidente, después de despertar de un coma, los doctores le preguntaron quién era su esposo y ella dijo que no estaba casada.
A pesar del caso clínico de amnesia, y las dudas de ambos, la pareja decidió seguir unida. “Sinceramente no creí que nuestro matrimonio funcionaría, pero hice una promesa ante Dios, hasta que la muerte nos separe,” dijo Kim.
Tres años después del hecho Krickitt dijo a una entrevista con Los Angeles Times “Puedo aceptar que el accidente ocurrió y que estoy casada, pero no conozco a esta persona, mi esposo.” Para Krickitt, su esposo era un extraño. “No tengo una memoria visual de él en mi cabeza y no tengo memoria en mi corazón tampoco.”
 Los Carpenter tienen dos hijos: Danny, de 11 años, y LeeAnn, de 8. Krickitt trabaja como maestra suplente en escuelas de Nuevo México y Kim es official ejecutivo en el condado de San Juan de ese mismo estado.
Según la pareja, la película tiene algunas inconsistencias. Fue filmada en Chicago y Canadá, en vez de ser filmada en Nuevo México y “no hay béisbol,” dice Kim, quien afirmó que la cinta “está hecha de una forma muy conmovedora, me hizo llorar.”
”En cierto punto esta película iba a ser clasificada R y me dió un ataque. Tenía malas palabras y eso no era aceptable. Se necesita mucho para que yo diga una mala palabra. En nuestra familia, si dices una mala palabra, pagas por ello,” dijo Kim.
La pareja renovó sus votos matrimoniales tres años después del accidente, el 25 de Mayo de 1996. Durante la ceremonia, y como parte de su voto, Kim le dijo a su esposa “Sólo una cosa puede sobrepasar por siempre los dolorosos eventos que nos han pasado, el amor que siento por ti.”
Hasta la fecha, Krickit no puede recordar un período de dos años, previo al accidente y después de éste.
“Me encantaría decir que me enamoré de el otra vez porque eso es lo que todos quieren escuchar,” dijo Krickitt en una entrevista en enero de este año con The Daily Times en Nuevo México. “Decidí amarlo y eso fue basado en mi obediencia a Dios, no en sentimientos. Decidí amarlo porque hice un voto.”
-Christian Post.

Como ven, la historia verdadera no es muy romántica, pero sí bastante religiosa.
En fin, me pareció interesante poner el dato:P

A lo que es importante: sí, lloré; no muchísimo, pero lloré. 


7: Tan fuerte y tan cerca.
 
Protagonizada por: Thomas Horn, ¡Sandra Bullock!, y ¡¡Tom Hanks!! Qué casting, ¿eh?

Sinopsis: Oskar Schell es un niño de nueve años, que acaba de perder a su padre en los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York.
Sin embargo, tras el primer shock, el pequeño comenzará una incesante búsqueda por los cinco barrios que conforman la ciudad para adivinar las razones que llevaron a su padre a estar en ese preciso lugar a esa hora. Oskar encontrará una llave misteriosa y un sobre con la palabra "negro" y ese será el punto de partida por el que comenzará sus investigaciones, que le llevarán a descubrir cosas y personas que jamás hubiera imaginado. Mientras su madre, se encuentra triste y desesperada tras haber perdido a su esposo y la ciudad parece sumida en la indignación y el miedo, Oskar iniciará un camino de aprendizaje que le conducirá saber más acerca de sus orígenes. 


 De por sí es un tema triste, pero en la parte que más me llegó y en la cuál lloré, fue cuando Oskay cuenta su "secreto".

Thomas es un actor genial para ser tan chiquito, y, bueno... después están Tom Hanks y Sandra Bullock, que, si los conocen, no hay nada más que decir.


6: El verano de Coo.
 Perdonen la calidad de la imagen, no pude encontrar una mejor.

Dirigida por: Keiichi Hara.

Sinopsis: Koichi Uehara, estudiante de cuarto curso de Tokyo descubre un fósil que lleva enterrado 200 años. Cuando se lo lleva a casa y lava la pieza, ve asombrado como ésta cobra vida y descubre que el fósil es un ser de la mitología Kappa al que decide llamar "Coo" por el gemido que emite tras despertar de su letargo. A pesar de las primeras reticencias de su madre, finalmente deciden adoptarlo con la condición de que nadie sepa de su existencia. Por su parte, Coo quiere regresar a su hábitat natural, el cual dejó de existir hace tres siglos.
Conscientes de que la gran ciudad no es lugar para la criatura, los padres de Koichi acceden a que viaje por su cuenta a un paraje natural centrado en los Kappas con la esperanza de encontrar a los de su especie; sin embargo Coo descubre más tarde por un espíritu benévolo que puede ser el último Kappa que queda con vida por lo que apenado le pide a su amigo volver a Tokyo donde al llegar de noche, dos periodistas (los cuales fueron informados de un suceso relacionado con un extraño ser que se les apareció a una pareja) asaltan al joven y descubren al animal corriendo la voz entre la opinión pública y los medios de comunicación nacionales perturbando la tranquilidad de la familia Uehara, los cuales deben buscar dos soluciones: cómo librarse de los curiosos, y buscar un nuevo hogar para Coo donde la humanidad no pueda dar con él.

Empieza con una escena muy trágica. Pero no fue esa la causante de mis lágrimas de cocodrilo. Más adelante, al rededor del 70% de la película, sucede algo que... no. Si quieren llorar+les gusta el anime, ésta es perfecta.


5: Un puente hacia Terabithia.


Protagonizada por: Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb.
«Ayy, qué bonitos, Anna y Josh de pequeñines; debe ser una historia muy tierna y divertida». Ajá, eso parece.

Sinopsis: Jess Aarons, un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había compartido esa afición con nadie. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.
  
Es una historia hermosa; llena de fantasía y magia, con hincapié en el valor que tienen los amigos, pero más que nada la familia.
 Lloro cada vez que la veo. Dx


 4: Marley y yo.

Protagonizada por: Jennifer Aniston, Perrito Tierno y Owen Wilson.

Sinopsis: Mientras neva en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan deciden que dejarán atrás los duros sentimientos que sienten hacia Maia en los inviernos de Míchigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, Florida. Los dos consiguen empleo con dos periódicos rivales, compran su primera casa y se abren camino mientras enfrentan los retos del matrimonio, nuevas carreras y quizá la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sintiéndose todavía inseguro ante la idea de añadir otro miembro a la familia, John le confiesa a su amigo y colega Sebastián que no se siente preparado aún para un bebé, y el amigo le hace una sugerencia excelente: John debería regalarle a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un lindo perro de la raza Labrador que pesa alrededor de 6 kilos, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa irrefrenable de unos 45 kilos que transformará por completo su vida, especialmente a medida que la familia crece y la vida de ambos se complica en romances.

Sólo voy a decir que después de terminarla, corrí a abrazar a mi perrito.


3: La última canción.

 Protagonizada por: Miley Cyrus (la antigua) y Liam Hemsworth (antes de que se dedicara a la explotación infantil).

Sinopsis: Ronnie es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar.

El libro me hizo llorar mucho más, aunque lo leí después. Sin embargo, la película también es muy triste, muy triste.

En el libro el romance se disfruta mucho más, pero está bien logrado en la peli, se nota la química entre Miley y Liam.

Obviamente, hay algunas cosas distintas entre papel y pantalla, y aunque prefiero la historia de papel, la película se le acerca mucho.

No me entretengo demasiado acá porque seguro la mayoría ya la vió, así que sigamos.


2: El diario de Noah.


No me gustaba mucho ninguno de los pósters de la peli, así que vamos con esta imagen tan linda de Tumblr.

Protagonizada por: Ryan Gosling y, ¡oh!, hola... de nuevo, Rachel McAdams.
La tipa protagoniza todas las películas románticas, eh. Aunque no me quejo, porque en realidad me gusta mucho :D.

Sinopsis: Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico local - Noah Calhoun - en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente.
 Las circunstancias - y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial - les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón.
 Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar.
 Décadas después, un hombre lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos. 

¡¡Ese final!! No leí el libro aún, pero Nicholas siempre me hace llorar, al menos sus libros.

De nuevo, no me entretengo porque es super conocida, pero si quieren una historia de amor que los haga llorar, llorar, es esta.


1. Siempre a tu lado.

 No. No. No puedo ni pensar en la historia que ya me pongo mal. Esta es, definitivamente y con todas las letras, una película para ver una sola vez en la vida.  

Les dejo los protagonistas y la sinopsis averígüenla viéndola.

 Protagonizada por: Richard Gere y Joan Allen.

Tortura, eso es lo que es. Le entregás tu corazón a una historia linda y tierna y terminan pisoteándolo, quemándolo y tirando las cenizas al océano. Así de triste es.

Recomiendo esta película para:
-Personas que no sufran de problemas cardíacos y/o respiratorios.
-Masoquistas.
-Seres con un agujero negro en lugar de un corazón.

Y lo peor es que está basada en una historia real. ¡No se puede sufrir más con una película!


Tengo una relación amor/odio con estas pelis, en especial la uno. Dx
¿Vieron alguna? ¿Conocen otras que hagan llorar a mares?

¡Saludos!

0 comentarios: